viernes, 18 de enero de 2013

Aplicación de las Inteligencias Múltiples en el aula

Cierto es que durante mucho tiempo los maestros hemos aprendido a calificar principalmente la inteligencia lógico-matemático y la inteligencia lingüística , inteligencias que se han considerado durante mucho tiempo como las inteligencias principales.

A partir del descubrimiento de Howard Garner hemos aprendido que hay 8 maneras inteligentes de aprender y las mismas ocho para enseñar en función de las inteligencias propias y naturales del educando.

Esto significa que la enseñanza-aprendizaje aterriza en un terreno menos árido tanto para maestros como para educandos dado que tenemos ocho caminos o espacios para desarrollar la potencialidad de los alumnos, además de volverse una forma de interactuar con formas más inteligentes.

Cabe señalar que el profesor puede potencializar la inteligencia natural de un niño y ayudarle a descubrir, entender y  desarrollar el resto de su potencial en cuanto a inteligencias se refiere.

Solo nos falta saber identificar las formas de enseñanza aplicables a cada tipo de inteligencia.
El siguiente video nos da una mejor idea para ello.
Es una entrevista a Howard Garner donde explica como descubrió las inteligencias múltiples y como han impactado en la educación, espero lo disfruten tanto como yo.


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